miércoles, 7 de mayo de 2014

Brilló, otra vez, Virnalissi

El pasado viernes 2 de mayo la banda tocó junto a Pando en el bar Don Pedro de Pergamino.

Por Nahir Saieg



Virna Lisi fue un ícono del cine europeo en la década del 60. Brilló con sus actuaciones pero más aún con su deslumbrante belleza. La banda Sumo, encabezada por Luca Prodan le dedicó una canción. “Lento y fácil con Virna Lisi, en una cama hecha para dos”.

Damián Baibona, Ariel González y Jonás Barros decidieron llamar a su naciente banda de rock pergaminense “Virnalissi”, si fue por la modelo o por Sumo, sólo ellos sabrán. Lo que sí se sabe es que el viernes en el bar Don Pedro dieron cátedra de música.

La esquina de Alvear y Gaboto es más que una esquina, es un símbolo del under pergaminense, de esas bandas que empiezan a nacer y a quienes nadie les da lugar. El bar Don Pedro es parte de la historia de la ciudad y del rock. El bar es un galpón con muy pocas mesas y muchos almohadones para que la gente se siente en el piso, una barra con precios más que accesibles y un escenario donde brillan todos los fines de semana distintas bandas locales y regionales.

El viernes le tocó abrirles la puerta a Pando, banda conformada por Sebastián Beron, Fabián Bermejo, Juan Manuel Bermejo y Mariano Palacios, y a la antes nombrada Virnalissi. Hubo mucha más concurrencia de la habitual, alrededor de setenta personas se hicieron presentes en el bar para disfrutar del show.

El espectáculo comenzó alrededor de las doce de la noche con Pando. La banda hacía más de dos años que no tocaba porque uno de los integrantes vive ahora en Córdoba, sin embargo supieron retomar la química que los caracterizó siempre. Además jugaban de locales ya que se encontraban presentes amigos, familiares y conocidos que esperaban el reencuentro y disfrutaron tranquilamente del show.

Pasada la una de la madrugada fue el turno de la banda de Baibona, González y Barros, que contaban con mucho menos público propio.

Virnalissi sólo tiene un año de vida, es un grupo naciente en el rock pergaminense pero que deja boquiabierto a todos los que lo escuchan. Se tomaron muy en serio el “hacer música” e incluso ya han grabado un demo que puede adquirirse en sus presentaciones, en las que abundan temas propios y se tocan muy pocos covers.

Comenzaron tocando varios de sus temas y de a poco el público comenzó a enloquecer. “Todos bien”, “Quieren robarle a Simón, “Andando”, canciones que de a poco se van transformando en los estandartes de esta banda.

“Grande el batero”, se llegó a escuchar desde el fondo. Halago que le pertenece a Jonás Barros, quien presentación a presentación demuestra su talento. Impecable en su coordinación y musicalidad, sigue asombrando con su gran capacidad de mantener el tiempo y la energía.

En el medio del show le dieron lugar a varios covers, muy acertados, de Vox Dei, Invisible y Divididos. Damián Baibona, la voz y el bajo, con su excéntrica personalidad fue llevando el show a un lugar de comodidad para todos. Finalizando, hubo una gran improvisación en la que se lució Ariel González, el guitarrista, quien con un estilo muy particular termina de completar ese rompecabezas que representa Virnalissi.

La gente pedía más pero cerca de las dos de la madrugada terminó el show. Los tres integrantes de la banda se despidieron del público, ese público que no era suyo pero que a lo largo de sus canciones supieron conquistar. Disfrutemos de estos comienzos de Virnalissi, porque es una banda que va a dar que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario