miércoles, 7 de mayo de 2014

Alejandro Tasca: sintiendo el rock rosarino.

Franco Tolosa

El cantautor rosarino se presentó junto a su grupo en el bar Beatlesmemo y realizó una presentación de grandes clásicos del rock nacional e internacional, y también demostró un poco de su propio material.

La cita fue en la esquina de Bv. Oroño y Güemes, lugar donde se encuentra ubicado el conocido bar Beatlesmemo. Como lo describe su nombre, éste es un memorial, casi un mini museo, de la gran banda de rock británico “The Beatles”. El lugar cuenta con el más variado material de la banda. Fotos, posters, vinilos, cuadros, esculturas, pintadas en las paredes con nombres de sus canciones más famosas. Desde el mínimo detalle de una cabina telefónica londinense recreada en una pared, hasta un submarino amarillo colgado en el techo, el cual mueves sus hélices continuamente, todo nos remite, en mayor o menor medida, a la legendaria banda.

Y en este lugar, en donde se respira la historia de la buena música, Alejandro Tasca & Grupo se presentaron el martes pasado para que el público pueda presenciar el arte que saben expresar. Alejandro Tasca está encargado del piano y la voz, y el grupo se conforma por Juan Oviedo en guitarra eléctrica y coros, Andrés Tarrab en batería, y Esteban Amaya en bajo. El show comenzó minutos antes de las 21.30 y concluyó cerca de las 23.

Los cuatro juntos funcionan a la perfección. Todos manejar el mismo nivel de energía y la sincronía que toma el grupo es casi ideal. Ellos saben cuándo levantar y bajar la potencia de su show. En el repertorio hubo la presencia de covers internacionales, en donde se destacaron temas de The Beatles y de Sting, entre otros. En cuanto a lo nacional, interpretaron temas de Spinetta y de Fito Páez, y cabe destacar la exquisita interpretación que realizaron del tema “Yo vengo a entregar mi corazón”. Tuvieron una muy buena realización de todos los temas, ya fueran en inglés o en español. Arriba del escenario se notó que el grupo siente y vive la música que toca, y supieron transmitirle al público lo mismo.

La sencillez de Alejandro también quedó demostrada cuando interpretó algunos de sus propios temas, canciones principalmente con tonos acústicos y con atractivas letras que combinaron correctamente con el resto del repertorio.

Más allá del profesionalismo con el que afrontaron el show, la banda de Alejandro Tasca sabe cómo manejarse en el escenario, y lo hicieron de una forma muy distendida. También supieron cómo y cuándo interactuar con el público, y le brindaron a los espectadores presentes una noche agradable con buenos acordes y grandes canciones.

De esta forma, estos cuatro jóvenes rosarinos llenos de talento y pasión por la música supieron cautivar al reducido público que acudió el martes por la noche a ver el desempeño del conjunto. Constantemente recibieron aplausos al término de cada una de sus interpretaciones. De esta forma Alejandro Tasca & Grupo sigue creciendo como banda y va dejando huellas cada vez más marcadas en la ciudad que los está viendo crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario