miércoles, 14 de mayo de 2014

SOLEDAD SILVEYRA EN EL 9° FESTIVAL DE CINE PARA LA TERCERA EDAD

Cattaneo.

El pasado sábado 10 de mayo se realizó en el Teatro La Comedia (Ricardone 2000) un homenaje a la telenovela “Rolando Rivas, taxista” que contó con la presencia de Soledad Silveyra. El mismo se llevó a cabo en el marco del noveno festival de cine para la tercera edad “Una mirada mayor”, organizado por la Dirección de Adultos y Adultas Mayores de la Municipalidad de Rosario.

La actividad comenzó a las 15 horas con la transmisión de la película filmada en 1974 que puso fin a la exitosa novela. Ésta fue escrita por Alberto Migré y está protagonizada por los actores Soledad Silveyra y Claudio García Satur.

La historia narra la vida de Rolando (García Satur), un taxista que queda viudo de su segunda esposa y debe criar al hijo de aquella. Un día en Ezeiza se vuelve a encontrar con su primera mujer, Mónica (Silveyra), con quien viviera durante un año una relación conflictiva. Ahora ella, luego de haber sido estafada y quedar en la ruina, trabaja de azafata. Finalmente entre ellos dos renace el amor.

Por otra parte, la jornada fue coronada con la presencia de Soledad Silveyra y una entrevista en vivo realizada por el periodista Juan Junco a sala llena. El público no dudó en demostrar cariño hacia la actriz a quien no paraba de ovacionar.

“Yo recién empezaba y Migré no me quería a mí de entrada, la quería a Nora Cárpena. Hice la novela por quien era el director artístico del canal en el que yo había hecho una novela anterior (‘Así en la villa como en el cielo’). La verdad que nos fue muy bien con esa novela y el director quería que yo haga ‘Rolando…’ y la hice por él, no por Alberto (Migré)”, contó Silveyra.

“Hice el primer año de la novela y el segundo lo hizo Nora porque me fui a hacer ‘Pobre Diabla’. Al otro año -en el ’74- se hizo la película. Fue un honor para mí que volvieran a Mónica. Lo viví como un regalo”, dijo.

Sobre el éxito de la telenovela, apuntó: “Tal vez porque veníamos de varias novelas del exterior, donde no se hablaba de la cotidianeidad. Yo creo que la genialidad de Alberto fue contar las situaciones de la ciudad. Eso fue lo que pegó de ‘Rolando…’, que la gente se reconocía, se veía reflejada en la novela”.

La película pudo ser transmitida gracias a que un coleccionista argentino de programas de televisión que vive en Canadá envió la copia. Sobre esto, Solita expresó que “mandaron a hacer una nueva copia a EEUU”. “La peli no estaba acá, como muchas películas argentinas. No nos caracterizamos nosotros por tener buenos archivos. Es algo que debemos tratar de corregir como sociedad”, continuó.

Y finalizó: “Rolando me ha abierto la puerta a todo, primero que me dio una popularidad y un afecto de la gente que yo he tratado en todos estos años de seguir manteniendo. La verdad que Alberto me dio esta carrera y me educó”.

Por último -y con la presencia de la Intendenta, Mónica Fein-, se declaró a Solita “visitante distinguida de la ciudad”, quien sostuvo que “Rosario es una fábrica, una fuente de trabajo”. “Los actores les estamos profundamente agradecidos por ser tan teatristas porque venir acá muchas veces nos salva el año”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario